Páginas

sábado, 18 de febrero de 2017

POQUITO A POQUITO CRECIÓ UN ENANITO (III): Somos un equipo

Si continúas paso por paso lo que estamos recomendándote, habrás realizado por lo menos tres dinámicas diferentes en tres días diferentes: los cinco sentidos, confía en mí y la pinza (esta última la continúas haciendo siempre que comienzas la clase). Es hora de continuar con alguna de las dinámicas que ahora te proponemos. El tipo de actividades que ahora vamos a introducir necesitan desplazamiento y, por lo tanto, la clase que tienes actualmente (las mesas de cuatro en cuatro y un hueco en medio) es ideal. Recuerda que tienes que participar en todas las dinámicas. Somos un equipo te incluye dentro de ese proceso para conseguir el vínculo que tanto te ayudará para proponerle cualquier cosa a tus alumnos. 

Me saludo

El juego es muy sencillo puesto que la base es caminar por el espacio y pararte a saludar a todo el que te encuentres por el camino. Lo interesante está en que primero se saludarán con la mano pero después, cambiarán el saludo con varios items que tu proporcionarás según va evolucionando el saludo: chocar la mano, chocar la nariz, chocar el culito, abrazarnos,…Recuerda que para este tipo de dinámicas es fundamental que la música esté presente en todo momento.

Globos

Si queremos seguir sorprendiendo a nuestros alumnos, otro día llevaremos globos al aula. A cada alumno le daremos uno. Lo inflarán y que comience el juego:

  1. Primero tendrán que caminar con el globo pensando en cómo se encuentran dentro del grupo, visualizando sus compañeros con los que peor se llevan y mejor (esta actividad se hará con música de fondo lenta).
  2. Segundo, con una música más movida, podrán incordiar un poco a los compañeros que se encuentran. La idea es alternar entre la música lenta y la rápida para que cambien de actividad rápidamente. 
  3. Después, se dividirán en grupos por colores de globo y a la señal del profesor o la música, golpearán con el globo al equipo contrario (guerra de globos).
  4. Al final, por parejas, deberán de romper el globo con la barriga. 

Este tipo de dinámicas es conveniente hacerlas para terminar la clase (si viene después una sesión donde necesiten estar activados) o para despertar a los alumnos a primera hora. Se trata de una dinámica de distensión que también pueden utilizar los docentes para liberar tensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario